martes, 8 de mayo de 2018

El acuerdo nuclear con Irán roto. Creer o no creer.

Aparentemente es sencillo, yo levanto sanciones si dejas de enriquecer uranio. porque el uranio enriquecido significa arma nuclear y peligro en la zona. Es decir chantajeo con la posibilidad de representar una amenaza atómica real a Israel. Una administración dice si la otra no.
Hay algo que me hace dudar sobre lo que leo aquí en Europa y en los influyentes medios de USA. 
Mr.Trump se ha cargado del acuerdo de Obama (presidente que vendía bien todo lo que hacía) y los firmantes reaccionan diciendo que es un error. Nadie esgrime razones de peso, excepto vaguedades diplomáticas, creencias, buenas o malas intenciones. Israel el gran objetivo estratégico de los persas medio sonríe ¿dónde está la verdad? ¿qué peligro real representa Irán?
Siempre me viene a la cabeza el recuerdo de finales de los 70 en USA, con el sha de Persia, el que brillaba tanto en el "Hola". saliendo de naja de su país, un ayatolá anciano venerado en París como un rockero y los marines sufriendo en su embajada. Mientras se imponían unas leyes medievales, utilizando una religión como la solución a los problemas políticos, como siempre ha sido desde el 622 AD, año arriba o abajo. Nadie hizo nada, a tiempo, para evitar esas situaciones, luego extendidas.
Desconozco cual es la buena información de inteligencia, desconozco las capacidades nucleares reales de Irán para atacar Israel, los judíos si lo saben y los yankees, supongo que también, los de ahora y los de los informes a Obama. los europeos lo dudo. Si estoy convencido que la ideología de los mandatarios de Irán que ya se despreció, subestimó, en 1979, es la de un estado, república islámica, gobernada por la Sharia, cuyo objetivo es  claro y lo que puede variar son las estrategias utilizadas para lograrlo.
¿Cuestión de tiempo, coyuntural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario