Mes de mayo, mes de las flores. Ayer fue san Isidro, festividad y patrono de Madrid. Día de ermita y santo, rosquillas y pradera. Los chulapos y chulapas se marcaban chotis en un ladrillo y los políticos se exhibían para ir captando votos.
Me han mandado un video realizado por Flamenco Madrid, con una composición de bailaoras y bailaores bajo la música del chotis "Madrid" de Agustín Lara, que al parecer no había visitado la ciudad cuando lo compuso, pero que estaba bien informado. Es bonito ver la coreografía y oír la melodía entre guitarras y castañuelas, hacerlo viviendo en el extranjero debe llegar más adentro, como oír a doña Concha Piquer en New York sus "Suspiros de España".
Se dice aquello de "de Madrid al cielo" y no voy a desarrollar lo de "fijaté si Cristo era humilde que pudiendo nacer en Madrid nació en Belén". Los de Madrid tenemos fama de chuletas, debe ser por el acento: "Se pue ser de otra parte".
Nunca hemos pensado en otra cosa que acoger gente porque la necesitamos, ya que ser todos iguales es muy aburrido. Madrid siempre ha sido acogedor, tenemos gente de todas partes y pocos hay que puedan hablar de padres y cuatro abuelos nacidos en el foro. No importa.
Madrid es divertido, tiene vida, no demasiados complejos y no tiene esa mar que tanto me distrae. Hay muchos equipos de fútbol uno de ellos el Atlético de Madrid juega hoy la final de la Europa Ligue. No he visto jugar al Olympique de Marseille, su rival. Supongo que no será sencillo, pero ganarán los del Metropolitano nuevo ya que son competitivos, defienden muy bien, aprovechan las escasas oportunidades y son difíciles de batir. No voy con ninguno, no soy antinada y no hago peloteo a Simeone que no me gusta, aunque reconozco su mérito al igual que cuando un equipo gana, siempre es por algo. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario