Las cosas son así o esto es lo que hay.
Es una frase muy castellana, algo parecida, sin que se parezca en nada, en sus circunstancias, al "Señor llévame pronto". Expresa condición humana, limitaciones, impotencia, resignación, rendirse o quizá aceptar la realidad.
No podemos cambiar la realidad, aunque sigo preguntándome qué es la realidad. El caso es que las frases de este tipo definen en parte a la persona que las utiliza.
Supongo que don Mariano Rajoy dice algo parecido al contemplar esa batalla de uñas entre Santamaría y Cospedal, que no se hablan mucho, ni salen de compras y se llevan como el perro y el gato. Allá ellas.
Debe ser que tienen esperanzas (fundadas o no) de ser el relevo, ser presidenta antes que Hillary Clinton en USA.
Es cierto que ambas son mujeres, y abogadas del Estado, pero no se yo si eso es lo interesante y lo que realmente les hace capaces. Experiencia en gobierno y administración tienen, con estilos diferentes, talantes y formas. Sin embargo no dan seguridad (como la inmensa mayoría de los políticos). Están en el candelero, deben ser ambiciosas, les debe gustar eso de la política, pero una más que otra tienen ambas un no sé qué que es un que sé yo que hace a don Mariano buscar en otros caladeros.
Al final Rajoy va a decir aquello muy suyo de "Mire usted" porque lo de Señor llévame pronto a descansar en Galicia, me parece que no le apetece.
Está harto de estupideces, pero alguien tiene que hacer el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario