Suleimani, el prominente líder militar iraní, avisa, en Bagdag, que todas sus milicias deben prepararse para el conflicto que viene con los USA, lo dice The Guardian para distraerse del Brexit, con chivatazo de fuentes bien informadas. Supongo que la inteligencia británica lo sabrá también o quizá un poquito antes o interpretan de distinta manera las palabras de tan poderosas autoridades.
La buena noticia es que el festival de Cannes continúa, chicas espectaculares, chicos guapísimos, exhibicionismo y guarderías para los acreditados, para poder dejar los bebés en algún sitio, eso está muy bien. La calidad de las pelis está por ver, alguna habrá.
La feria de los toros en Madrid continúa con sus corridas, hay quién abre la puerta grande, con mayor o menor justicia y la emoción que causa en algunos un buen toro permanece como la gran expectativa. Nuestra preciosa fragata obedece órdenes, se aparta.
Hemos cambado mucho, en 1939 en USA seguían haciendo pelis en Hollywood y entregando los no tan famosos Oscars, se comían hamburguesas, se usaban los automóbiles, se vivía intensamente en New York, mientras las fuerzas del hombre del bigote pequeño se imponían en Europa Occidental y los campos de concentración proliferaban. Hasta que los japs no se decidieron nada ocurrió.
¿Hay realmente alguien serio que piense que USA pueden entrar en "guerra" a tiros, quiero decir o misilazo limpio, contra China o Irán? Si alguien contase las veces que Washington ha movido, preposicionado, unidades en lugares "calientes' del planeta, la lista sería muy muy larga, son acciones que se hacen para enviar mensajes cuando el otro no te toma en serio. No va a ocurrir nada, son medidas que se consolidaron la Guerra Fría, o el desequilibrio del mundo trás la Segunda Guerra Mundial, y nunca que yo recuerde acabaron en nada. Cuando se va a "invadir" o se va a realizar una intervención quirúrgica nadie se entera hasta que ha ocurrido. eso si nos gusta sacar al portaaviones en el noticiero como hablamos de los próximos fichajes, mundo frívolo el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario