Madrid, capital de España, una buena ciudad para vivir, ciudad del Real Madrid, hoy en caida y de otros equipos, muy respetables, que no son lo mismo. Se pasea, hay muchas terrazas, hay actividades culturales, buen agua, buenos sitios para comer, cenar o desayunar, buenos precios, sobre todo entre semana, buena gente, aunque muchos no son de aquí. Madrid es ciudad de acogida donde todos se sienten bien, los ingleses se olvidarán del Brexit por un rato, beberán como ingleses y ganarán la Champions pronto.
Hubo una batalla por Madrid allá por el invierno de 1936 que continuó. Para el bando atacante, entrar en Madrid representaba demasiados problemas logísticos, la batalla continuó.
Hoy es otra batalla, la de la Comunidad, creación administrativa real, y el Ayuntamiento. Lo ponen como una batalla entre "izquierdas y derechas" como en 1936. Esto le interesa a la llamada izquierda, sobre todo porque en la derecha hay un partido nuevo al que llaman de extrema derecha que interesa no votar. Interesa mucho el voto útil para cargarse a los otros.
El pronóstico va en favor del PSOE, con Podemos u otras alianzas que permitan gobernar a la izquierda que al parecer significa progreso, porque se llaman progresistas, significa un gobierno de progreso y que vamos a progresar mcuho o sea avanzar, seremos mucho mejor de lo que somos sólo con votar a la izquierda, preferentemente al gobierno que ya ha ganado las generales y nos proprocionará cuatro años, quizá ocho, quizá la eternidad, en un progreso tan grande que ya no sabremos como progresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario