domingo, 12 de mayo de 2019

Oye pueblo mi aflicción entre camelos.

La muerte de las personas podría venir bien para reflexionar, para cambiar y mejorar, a nivel personal o a nivel de pueblo, nación, no concibo muchas esperanzas al respecto, hay gestos, caras, incluso lloros, pero el ser humano es cerril y mañana será otro día. 
Hay cosas que llaman la atención. Un diario como El Mundo ha dedicado muchos y meditados artículos a informar sobre el fallecimiento del señor Rubalcaba, asistencia, emociones, declaraciones,  ausencias, su significado y en consecuencia su posible influencia en el hacer diario de todos los partidos no independentistas ¿Cuál es el mensaje? si lo hay.
Otro diario, El País, tan socialista antes, lo menciona, por supuesto, pero no tanto, no hay tantas enseñanzas o sugerencias escondidas. El ABC, tan de otros tiempos no profundiza.
Podríamos pensar que lo que pensaba o decía el señor Rubalcaba, esas formas de hacer política, objetivos e ideas, no son las que llevan al poder al señor Sánchez. Sus colegas mencionan repetidamente su inteligencia y buen juicio, lo elevan a la categoria de un balón de oro eterno por sus gustos futbolísticos, el mejor de los políticos. Sin embargo no fue muy escuchado en vida ¿Cuál es la moraleja? 
Otra cosa que llama la atención, entre las informaciones, es el empezar a hablar del gasto de defensa en los USA y la nueva "guerra fría" con China, que no me parece tan nueva. China es un formidable gigante, ya lo sabía Kissinger cuando yo era un chaval, y se lo repetía a Nixon o a cualquiera con ganas de escuchar. un país grande, poderoso, con una población enorme, potencial, comunista y poco que ver con la URSS o la Rusia de ahora. Además está la mentalidad del pueblo chino, tan escondida, tan paciente, tan peligrosa a largo plazo. ¿De qué conflicto me están hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario