Lo de Venezuela es un sin vivir permanente, donde la mejor noticia es que hace no muchos años , la situación llevaría consigo tiros y muertos. Hoy hay muchas noticias, reuniones y rumores, poco más. Rusia y los USA hablan, China, Irán observan, la Unión Europea se reune. Las claves no se mencionan, los nombres están sobre la mesa.
Hay nombres que sugieren, susurran, atraen, otros son elegidos por los actores como nombre artístico para iniciar una carrera, hay nombres que todos conocemos y nombres en la sonbra. En Venezuela, rico país petrolero y lleno de miserias hay nombres.
Se hizo famosos el señor Chavez, sobre todo por meterse con el presidente norteamericano de turno y hacerse amigo de sus enemigos, le sucedió el señor Maduro, que ahí está aguantando y en medio el señor Diosdado Cabello. No tenía conciencia de que Diosdado fuese un nombre en el idioma español, pero obviamente significa "concedido por Dios", vamos que Dios se lo ha dado al pueblo de Venezuela para que lo disfruten.
¿Cómo le llamarán en la intimidad? ¿ Tendrá mote?
Se le considera el número dos del chavismo, porque ya jugaban en el mismo equipo de beisbol. No tiene mucho glamour, no hay películas, no es el Chapo Guzmán, su vida debe ser un secreto a voces de los servicios de Inteligencia que se precien. Cuando hagan la película no podremos creernos todas las cosas que dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario