Puedes ojear un periódico digital o no y preguntarte ¿quién es este o esta?
Por el titular, ante el desconocimiento producido, te viene un poco de "no vivir en el mundo actual", porque no sabes, no caes en esas personas. Preguntas, indagas, averiguas y resulta que son personas naturalmente, pero no son relevantes o no tanto, como para producir una noticia.
¿Será que no hay noticias?
Hay que producir titulares, llamar la atención, superar al rival, derrotar a la competencia. Puedes decir, como la locutora en Telemadrid, que la fiesta del 2 de mayo de 1808 es la celebración de la sublevación del pueblo contra las tropas de Franco y es que ambos hechos han sucedido hace muchos años y como no los estudies un poco, pienses sobre ellos, te quedas con un titular confuso.
Ante esta reflexión alguien me contesta:
-Los periódicos, digitales, cada vez son peores.
Puede que sea cierto. Si lo es, no es una suerte. Y es que ese factor, decisivo en la elección de los generales para Napoleón (no los almirantes debido a su escaso aprecio por la estrategia de los mares o sus mareos), continúa siendo determinante. Desde una parada afortunada a un tiro a la escuadra. O puede que luego la suerte, como el viento, cambie y sea el portero rival el que pare y el delantero enemigo el que acierte. La vida no es certeza ni seguridad, es un cúmulo de factores y no hay que tomárselos muy en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario