Ya lo sé, que rollo hablar de esta política, del presente estado de los asuntos de Estado. Pido disculpas. Si hablase de la supuesta guerra de los uSA contra China, Irán, o todos a la vez, pasaría igual.
Entre las noticias que nos trae San Isidro, sin pretenderlo el santo labrador, es la falta de apoyo del partido independentista más votado para que el socialista Iceta sea presidente del Senado, ya saben que para ello hay que ser senador y esto, como no ha sido elegido, lo tiene que conseguir el parlamento de Cataluña. Pocas saben en España quién es, o ha sido, el presidente del Senado y qué hace.
La realidad no se si es una simple cuestión de formas, aireo del cabreo independentista y punto, o de fondo.
Los medios destacan la derrota, todavía sin ser nombrado, y torpes formas del presidente electo. Se asombran, pero ya ha repetido acciones en su breve trayectoria política y ha sido votado. En realidad desconozco si son pataletas o posiciones definitivas, más bien lo primero, por parte de ERC. A mi, como ciudadano preocupado, no me interesan los politiqueos, actuaciones, peroratas, de unos y otros, intento llegar al fondo, meollo, del asunto.
Lo que no veo es un análisis del porqué de estos movimientos o son análisis un tanto simplistas. La clave del meollo es que para ser elegido su candidato presidente, el electo Sánchez, tiene que pactar con independentistas, además de Podemos y otros muy menores, y entonces viene la pregunta ¿qué consiguen a cambio? ¿Cuándo?
Es que el electo, con sus corajudos consejeros, pensaba que ERC (Junqueras) se conformaría con un señor llamado Iceta, que parece aspirante de un estado plurinacional (?) por decir algo, como presidente del Senado y ya está? ¿No está meridianamente claro el objetivo de ERC?
No hay comentarios:
Publicar un comentario