Es primavera hay flores en los ajrdines, todo brota, también los pactos.
En España se traducen las películas a nuestro idioma, aunque hay varios y cada vez aparecen más, al idioma de Cervantes que también escuchó muchos en su tiempo. Ya saben que es uno de los factores que hacen que el inglés nos cueste tanto, entendemos las pelis, pero el mérito de muchos actores se cubre con nuestros magníficos de doblaje. Hay una obra de los Cohen, Miller's crossing, que es sencillamente extraordinaria, casi todo es muy bueno en ella. El título es de un lugar donde ejecutaban a las víctimas, un bosque, allí te despachaban, sin enterrarte y los cuerpos debían permanecer un tiempo mientras los animales cumplían con los ciclos de la naturaleza. Deshacerse del cadáver siempre fue un asunto vital.
En la Moncloa se reúnen los políticos a los que llama el presidente electo oficialmente, para ver que tienen que decir. Ya se sabe casi todo lo que tienen que decir. Los resultados, las matemáticas parlamentarias dan para lo que dan. En el aire flota lo que el PSOE está dispuesto a conceder a sus futuros socios, por cuanto tiempo. Podemos, salido del descontento popular es el equivalente a ese Partido Comunista (con diverss aproximaciones en las últimas decadas, mismo discurso), quiere protagonismo y el ERC no tanto como el PNV, simplemente quieren sus objetivos.
En el film de los Cohen hay lucha, engaño, traición y amor con riesgos, nadie se anda con contemplaciones, pero aquello es Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario