sábado, 30 de noviembre de 2013

El ánimo de Pucela. Coliseo romano VIII.

El Valladolid tuvo muchos seguidores en la gradas, animosos y empujando a su equipo. Hay pocas historias del  partido, porque si el Madrid juega apoyándose un poco y con solidaridad, sus jugadores son mucho mejores; si se olvidan de que son figuras y se dedican a su profesión. Es muy sencillo.
Hacía frío, no tanto como la última vez. El rival ordenadito, con ocho como mínimo para defender en dos líneas, nulos en remates, muy poco incisivos, incluso yendo detrás en el marcador se preocuparon mucho de evitar más goles. Eso sí, no perdían el orden y si hubiesen hecho un gol sonaría a despiste del Madrid o gran acierto individual. Y no son los peores que han pasado este año por aquí.
Quiero ser justo con Ramos, jugó como debería hacerlo siempre; como debe ser, concentrado, al corte en defensa. No está bien, no está rápido pero fué suficiente, así debe continuar. Tiene que seguir dando la pelota a Modric y Alonso a los que saben, y estos moverse si están marcados, remató cuatro veces con posibilidad de gol, quería celebrarlo; seguramente con el escudo de la camiseta, para la foto. Estos dos volantes, Alonso y Modric, si jugaron bien. Queda la duda cuando el equipo rival les marque de cerca y obligue a Pepe o Ramos a subir el balón.
Mencionar que la posición de Isco es clara. La parte de la grada que le jalea comete los mismos errores que con otros jugadores, el deseo de crear fenómenos de la noche a la mañana, las prisas. Isco tiene sus virtudes y defectos. En el área es muy peligroso, imaginativo, pero tiende a complicar lo sencillo y al revés. Yo a estos jugadores del Madrid busco imaginarmelos en una semifinal de Champions. el máximo nivel en Abril, ante Bayern, Dormund, PSG, Juventus, o los impredecibles equipos ingleses, y entonces me entran dudas con algunos. Recuerdo que el Madrid de los 80 no ganó ninguna Champions y si cinco Ligas. Hay que llegar y fresco en condiciones de competir.
En general todos se comportaron como un equipo. D. López, hizo lo que tiene que hacer un buen portero. Los delanteros se movían poco en muchas fases y no producían huecos, facilitando la defensa del rival. Por las bandas se intentaba, Carvajal mejor que Marcelo, pero este tiene órdenes claras de no descuidar la defensa. Di María corrió mucho y en el primer tiempo fue el mejor en ataque y Bale, además de las anécdotas de la prensa, demostró que va entrando en la dinámica y que tiene su personalidad y su juego, por cierto ambos muy distintos a los de otros. Y no comparemos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario