lunes, 4 de noviembre de 2013

Chacales relamiéndose y buitres sobrevolando.

Hoy Juventus-Real Madrid en Turín. Difícil partido por los antecedentes próximos de los dos equipos. La imagen  de los italianos en Madrid fue muy aceptable. Saben a lo que juegan, el centro del campo es de mucha calidad, la defensa es sólida, presionan, son duros, y tienen un par de delanteros muy peligrosos. Para colmo el partido es decisivo para su clasificación en Champions y juegan en casa. No tienen dudas de que van a ganar ¿ Qué pasará?
Se imaginan un partido de Liga contra un equipo peleón, que corre, muy concentrado, presionando, con calidades individuales, que se juega el descenso en casa, qué el Madrid les motiva, etc...¿ Les suena la historieta? Pues todo eso alterado exponencialmente.
El Madrid tiene características positivas por la presencia de algún gran jugador que tiene y los valores potenciales de casi todos. Atesora esta temporada dos factores negativos relevantes, decisivos: Desorden e Inseguridad.
¿ Qué se puede hacer en estos casos? Porque jugar hay que jugar.
Es fundamental conocer el estado físico y anímico de la plantilla, desde fuera se escapan muchos detalles. Sinceramente no sé como están jugadores vitales como Varane  o Alonso, si están para jugar y cuánto tiempo. No creo que se pueda cambiar lo que hay dentro de su cabeza en Ramos, Marcelo o Pepe son muy mayores. No sé si la inseguridad que reflejó de pronto Carvajal es congénita o fruto de un total desequilibrio. Lo cierto es que hay que armar un centro del campo, hay que apoyarse y hay que cambiar. Supongo que volverá Khedira y la BBC (Bale, Benzemá y CR7) y ya sólo me queda un puesto libre que será para Modric. Si yo supiese de esto sacaría a Bale y pondría otro centrocampista para pelear por esa parcela, ¿ quién ? pues a lo mejor Pepe, Casemiro, DiMaría, para pelear como perros de presa con Vidal, Marchisio y Pogba. Por lo menos de principio, luego ya veríamos. 
La gran diferencia entre mis opiniones y los responsables de los hechos es que a mí no me pagan, es sólo afición.
De los árbitros nunca hablo, de este mejor no hacerlo, ¿ qué ven en él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario