martes, 19 de noviembre de 2013

Ese portugués...que bueno que es.

Vi el Suecia-Portugal, la verdad es que sentía curiosidad por el duelo Ibra-CR7, aunque un partido de fútbol no sean sólo dos jugadores. Es un juego de equipo y juegan dos de once.
Suecia es flojita, en general, como conjunto, por algo estaban en repesca, tiene a Ibra, que jugó bastante bien y algún otro pelotero, nada más. El resultado anterior pesó, querían tomar precauciones y vigilar a CR7, porque un gol en contra obligaba a meter tres. Durante diez minutos, sin jugar bien, parecía posible.
Y Portugal, tiene sus problemas que a lo mejor Mourinho arreglaba de seleccionador. El caso es que apareció CR7, y le ayudaron sobre todo Hugo Almeida, Alves y Pepe. Como se nota el juego de un delantero centro que incordia, presiona, corre con sentido, retiene la pelota con criterio y abre huecos. Los centrales jugaron bien, pararon a Ibra y se descuidaron un par de veces, mejor Pepe que Alves. Los alterales apoyaban  y Coentrao que estaba al límite colaboró. El centro del campo es bueno pero fallan a la hora de la verdad, pierden balones peligrosos y Nani, es una pena. Con unos tipos controlados globalmente, apoyándose y CR7, este equipo sería digno de tener en cuenta.
Y llegó la oportunidad de ver a un gran jugador. Rápido, solidario, con desmarque, saltando ante las patadas, evitando conflictos, en terreno hostil y mortal, definitivo ante la porteria. Sólo hizo tres goles. Los tres para que ese buen portero sueco no los alcanzase. Dos con la izquierda al palo contrario y uno casi sin ángulo, después de regatear y con la derecha, un tobillo que se dobla magistralmente. Y falló unos cuantos, podrían haber sido seis facilmente. Los fríos suecos se quedaron helados.
Gran velocidad durante noventa minutos, salto de cabeza, golpeo duro, la portería en el punto de mira. Una pena que estemos en noviembre y no en abril o mayo. No sé si será posible jugar a este nivel tanto tiempo, porque encima la final de Champions es en Lisboa.
De los árbitros mejor no hablar, ellos pitan o no pitan solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario