sábado, 4 de julio de 2015

¡Fijaros en el intelecto!

No es una recomendación es una afirmación categórica; tampoco es mía, es de una hija, amantísima, ya cumplidos más de treinta, cuyo oficio desconozco, que dice que su madre se fija en el intelecto. La madre lleva por nombre Isabel Preysler.
Es decir la señora Preysler se fija en la capacidad para entender y razonar ¡Qué hermoso, sutil y reconfortante! Sobre todo cuando la mayoría se fijan en el dinero, hedonismo, lujo, vanidad y todo lo que es material.
No me ha quedado claro si esa capacidad, que subyuga, en la cual esta señora pone su atención, es la ajena o propia; no obstante es igual de bello. Supongo que ambas; es decir ella cultiva mucho su intelecto y luego capta el ajeno.
Me da un poco de vergüenza confesarlo, porque yo me fijaba (y lo mantengo) en las piernas, la figura, los ojos, el "pompoló" que diría alguien refiriéndose al trasero o a las nalgas; cosas que me atraen como un faro en noche de tormenta o ante unos bajos peligrosos. 
¡Quiero ocultarme y no salir más en busca de otra cosa que no sea intelecto!
Y luego hablo y escribo de sentido común, coherencia, ideas, el porqué de las cosas , la trascendencia de nuestros actos, el ser humano y su dignidad, y no me fijo en el intelecto.
No me quedó más remedio que ir a la enciclopedia on line y buscar a la señora Preysler que por cierto aparece; leí la versión española y la de lengua inglesa. Al parecer es una Filipina socialité, modelo, presentadora de televisión y " La Dama de Hierro" (?); confieso que esto último me ha dejado confuso, perdido; aunque creo que Mrs Thatcher posiblemente si se fijaba en el intelecto, pero claro ella no era modelo y mucho menos filipina, con todos mis respetos.
Estoy hecho un lío intelectual. Además resulta que IP ha trabajado sobre todo para una publicación llamada  ¡ Hola! que no tiene un nombre muy intelectual, pero también debe fijarse en el intelecto. Voy a comprarla para aprender cosas. 
En medio de la zozobra griega, cuyos ancestros prestaron cierta atención al intelecto, resulta que en la Españas tenemos a una señora que lo busca.
 ¿No será que eso del intelecto es otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario