miércoles, 9 de marzo de 2016

La mujer buena.

No me acuerdo donde lei que en la amada Iberia, nada de lineas aereas, sino en la piel de toro, a la mujer se le resiste la politica y la carrera judicial.
Me acorde de la serie The Good Wife, de exito, repetitiva y con cosas que me llaman la atencion, aunque no deje de ser una ficcion.
Los personajes mas atractivos, para mi, son los jueces, ademas de Alan Cumming y la bebedora, inagotable, arregla lo que se tercie, Kalinda; el celuloide admite casi todo, como los tequilas que traga sin inmutarse.
El papel de magistrado lo cubren buenos secundarios y son de caracteristicas muy diferentes, me refiero a " your honor", como les llaman.
Por supuesto hay jueces blancos, Afro-americanos, hombres, mujeres, corruptos, conservadores, liberales, pro-vida, etc...todos los matrices de la sociedad, pero sobre todo les respetan mucho, tienen poder, dentro de La Ley, y deciden, vaya si deciden. Exhiben diferentes sentidos del humor sin andarse con bromas, como pedir el telefono movil personalmente a un letrado y depositarlo en una papelera. El caro y bien vestido abogado otorga y calla.
Los fiscales, que casi siempre pierden, como en Perry Mason, son personajes forzados, a verlas venir, con el alma aparcada en alguna cuneta. Los jueces buscan su protagonismo siempre dando la impresion de operar entre los margenes de La Ley.
Cuando miro a Iberia no distingo a los jueces; somos un Estado de Derecho y su contribucion es esencial, pero algo falla y me da que se les respeta lo justo; supongo que todos tenemos algo de culpa y deberiamos ser educados en el respeto a La Ley y sus representantes maximos.
A todo esto sin importar que sean buenas mujeres o buenos hombres, sobre todo que sean respetados y justos jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario