sábado, 6 de mayo de 2017

¡En el área de Boabdil el Chico!

Los expertos de los tabloides sacarán sus conclusiones con su tendencia habitual, pero no hay que exagerar ni engañarse. El Madrid ganó 0-4 en Granada y sigue luchando por el título, eso es lo importante. 
El llamado bloque B, cumplió sobrado, ante unos locales que ya han descendido a Segunda División. Campo lleno y buen ambiente. 
Los locutores que comentaban eran de habla inglesa, de la Premier, deseosos de contar allí con esos jugadores que no son titulares en el Madrid. Sin embargo nos olvidamos a menudo del rival, como factor determinante, ese otro componente del juego con voz y voto que condiciona casi todo. Las circunstancias son las que son y no se pueden sacar conclusiones de "genios" futuros tan definitivas, de algo que es un juego, sobre todo.
El Madrid es el Madrid.
Está claro que para jugar en él hay que tener cierta calidad y ...otras virtudes. 
Lo de la calidad en Chamartín es como el valor en La Legión, se le supone. Esto no es nuevo, sino de siempre, por lo tanto es normal que todo el mundo quiera nuestros jugadores. Y si miramos las generaciones que vienen se acumulan las razones, porque ¡cómo juegan los juveniles !... que van a "jubilar" a todos los del Castilla y el mayor tiene 21 añitos. 
Esto no quiere decir que sean todos, lo que yo llamo, "jugadores del Madrid", de esos que aguantan diez temporadas con un alto rendimiento; ese es un lujo apreciado que aparece de vez en cuando. 
Hay una maldita tendencia a hacer bueno al que no juega y criticar al que lo hace; la calidad es la calidad, pero además hay otros factores que hay que sopesar en cada partido. Lo bueno es que para conseguir tres puntos han descansado importantes protagonistas del futuro que precisan estar en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario