martes, 9 de mayo de 2017

Fuera de Beverly Hills, creer o no creer ¿Es esa la cuestión?

"La remontada es imposible para muchos, no para nosotros". 
Frase lapidaria de un entrenador de fútbol que ha sabido ocultar-amortiguar la caída de su cabello. Resulta que se habla más de los mensajes del vendedor de molinillos que de fútbol, las razones futbolísticas de unos y otros, la forma de los jugadores, lesiones, aciertos y errores, ausencias y presencias, comportamientos sobre el campo, cambios y alternativas, decisiones etc...pasan a un segundo plano.
Si el de los molinillos fuese entrenador del Madrid ¿de qué se hablaría?
El andaluz S. Ramos ya ha aclarado que los jugadores del Madrid no son de Berverly Hills ¿Sabrá quién vive allí?
Por las historias reales de mi abuelo en frente de combate, con varias heridas de guerra en Marruecos, alguna muy grave, y condecoraciones que premian el valor, me imaginé muchas veces ante un enemigo y me preguntaba ¿qué hacer? o ¿qué decir a mis hombres?
Y vaya me han dado la clave entre el Cholo, el Mono y el Profe.
De pronto tenemos un partido de fútbol y se convierte en una cuestión de fe; digamos que los que opinan se ponen a escribir sobre la fe de los del Atlético de Madrid, ante el partido de vuelta de semifinales. Los otros no tienen fe porque en Beverly se desconoce.
Lo cierto es que bajo esos titulares existe la posibilidad de igualar, o superar, un resultado; siempre es posible y esto es un juego. Puedes imaginarte un portero rival sin acierto, unos delanteros propios que lo meten todo, unas decisiones que te favorecen y otras que perjudican al contrario.
Todo es posible.
He visto de casi todo y me hacen gracias los argumentos, las comparaciones, la manipulación, cuando la realidad es que cualquier partido es complejo o sencillo a la vez, pero siempre con muchísimos factores interviniendo.
Yo en esta Champions veo un equipo que está un pelín por encima y ese es la Juve. Ha mejorado mucho de aquella vez ue nos eliminó en 2015, donde llegamos mal; sus refuerzos, los cambios de cromos con el dinero de Pogba han conseguido un equipo mejor, más fiable, que se adapta a cualquier rival y me parece que llegan todos en buen o muy buen estado. Defienden y protegen a Buffon, llevan mucho persiguiendo el trofeo y son muy peligrosos. ¿Serán de Beverly también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario