martes, 30 de mayo de 2017

Ni David ni Goliath ¿ Qué es eso de las deudas de la Historia?

Una de las cosas que tiene esperar tanto el momento es que hay que hablar, oír, ver y ocupar espacio en los medios. Se oyen opiniones de todo tipo y hay una qué afirma que la Historia debe algo a ciertos jugadores de fútbol. 
Otra que sería una injusticia que el rival italiano no ganase porque se lo merece, ha sido el mejor y son muy buenos. La cantinela de cualquiera que juega contra nosotros o son muy buenos, por su fútbol sin fisuras, o son muy humildes.
Siempre nos enfrentamos a David o a Goliath, y nosotros en busca de nuestra identidad sin plan, ni proyecto ni entrenador, jugadores, ni idea de como se juega. Menos mal que tenemos a muchos desde los Alevines a los Juveniles que parecen saben hacerlo en los campos de Valdebebas.
Me gustaría saber que respondería don Alfredo a eso de las deudas de la Historia, seguramente diría"
"Che, pibe la pelota es redonda para todos y la cancha dicta sentencia" ( o algo similar)
Cuando examino la final de Cardiff no puedo hablar del rival demasiado, conozco a sus jugadores y lo bien que han evolucionado desde su final de 2015, mejorando en varias posiciones (Higuain, Alves, Pjanic, Cuadrado), fortalecido sus virtudes (orden defensivo, pocas oportunidades concedidas, escasos errores, marcajes cercanos y apoyos continuos) y un jugador como Dybala que ha confirmado las grandes expectativas. Venden bien, fichan bien.Rival duro, competitivo y peligroso.
El Madrid ha cometido errores en la temporada, pocos en Champions y algunos en Liga. En la copa del Rey no jugamos bien contra el Celta en Chamartín y ahí perdimos la eliminatoria, por mucho que mejorásemos en la vuelta.
Hubo suerte en ocasiones puntuales con goles decisivos (Nápoles, Bayern , FC Barcelona) ,y algún partido muy bien jugado contra rivales de categoría durante los casi 90 minutos (Sevilla de copa, Dormund, Lisboa, Munich, Barcelona, el viejo Calderon,) y la mayoría de las veces se ganó con goles, variedad de participantes, superando contratiempos, en campos complicados, contra tipos que conceden poco, pero claro eso es en liga. Ahora es una final de Champions y cualquier detalle pesa, un error en el despeje, una mala entrega, un portero que para lo que le tiren, una expulsión, tarjetas prematuras, lesiones,...en fin, la salsa de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario