domingo, 14 de mayo de 2017

De Fátima a Eurovisión.

El festival de Eurovisíon para mí son imágenes de blanco y negro y de Massiel su vestido, su abrigo de chinchilla y su victoria como si fuese en Wembley ante la pérfida Albión; bueno fue en London.
El resto es páginas en los periódicos y algunas canciones e interpretes de calidad que luego he ido oyendo.
Ahora en esta Desunión Europea, sin el gancho de la melodía de Eurovisión que conectaba, concursan naciones que no pertenecen a Europa; hay política como siempre, pero de jolgorio, de poco calado, un tanto descerebrada, sin alma. Se vota en masa, ganan supongo que los mejores, y de vez en cuando sale un gallo. Ha ganado Portugal, con calidad.
Yo cantó fatal, no tengo oído, si intentaba algo me salían muchos gallos.
Cuando llegaba el mes de las flores, abrían las ventanas y rezábamos a la Vírgen, también cantábamos.
Era Mayo y de pequeños en el cole susurrábamos: "El de 13 de mayo en Cova de Iría bajó de los cielos la Vírgen María. Este año hace 100 años de aquello en Portugal. 
La verdad de lo que pasó allí sólo la saben los tres niños. Cierto es que corría el año 1917 y muchas muertes y desgracias iba a causar es revolución soviética, muchas persecuciones. En su puesto anterior el cardenal Ratzinger escribió sobre el milagro de Fátima, no habla de apariciones… sino de "visiones" "fenómenos". Yo me pregunto ¿Que más da?
La cuestión es de fe. Si allí la señora de la encina era la Vírgen,no lo estaba por ella misma sino porque Jesucristo era Dios. Y eso no se puede demostrar, se cree o no se cree y si se cree hay que hacerlo con todas las consecuencias. 
No se definir lo que quiere decir la palabra Dios, tendría que recurrir a los sabios, pero es algo que no tiene nada que ver con mi naturaleza que me limita en la comprensión. Quizás la cuestión es más simple. La señora se dirigió a tres pobres, humildes de verdad, sencillos pastorcitos portugueses, a tres niños, en pleno siglo XX, en Europa, como ya pasó en Belén. Y el mensaje a los niños que no interpretan ni manipulan es muy simple ¿Qué estáis haciendo, a dónde vais así? De vez en cuando hay que recordaros lo esencial a través de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario