miércoles, 24 de julio de 2019

Agotar hasta el final los pelos o no pelos en el sobaco.

Parece mentira la que está cayendo en Europa, de altas temperaturas veraniegas, o a lo mejor por eso, y que hablemos de cuestiones capilares donde antes no había pelos, normalmente. 
Podría hablar de la lesión de Asensio, me da mucha pena porque me gusta mucho este jugador, pero hay que sguir pedaleando.
Hoy habrá emoción en el Congreso, como un partido de final con prórroga. Creo que casi todo sigue iguual, un tira y afloja. Ya veremos. 
La sucesión en el UK la veía mucho más clara.
Los británicos tienen primer ministro, no hay segundo. Estaba seguro que saldría Boris, tan popular localmente como alcalde de Londres, por mucho que le pongan de exaltado tipo Trump. Los Torys de las Islas se han agarrado al carácter, la imágen, al voceras, no exento de cabeza, que pelee. Yo, casi todos los ingleses, no británicos, que he conocido en sus instuciones piensan como él y desde luego no ven a la Unión Europea con esa opinión tan suave, fofa, insustancial, que profesan la mayoría de los españoles.
No quiere decir que no estén preocupados. La mini serie "Years and Yeras" de HBO describe un panorama de futuro, ficticio, del Reino Unido y sus gentes, algo del resto de Europa, que no produce buenas sensaciones. Nos hemos vuelto tan blanditos, tan comprensivos, tan humildes, tan solidarios, pero a la vez tan egoistas que nos hemos olvidado de nuestra humanidad, nuestra condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario