miércoles, 3 de julio de 2019

La Unión Europea, la Copa de América.

No me he levantado para ver el Argentina-Brasil, no me inteersaba tanto. Según las crónicas la albiceleste jugó como nunca y perdió como casi siempre últimamente. 
Veo la alineación de Brasil, su entrenador sabe de esto, coge a los veteranos que le responden, no quiere experimentos, hay que asegurarse la defensa, evitar errores, meter un gol más que el contrario y no dar facilidades, es decir el fútbol en su estado puro, pensado para ganar, adaptado a las buenas individualidades que puedas tener. Además saber que es un campeonato duro, largo, verificar la condición de tus muchachos, donde Brasil, en teoría tiene mucho para elegir.
Salen los puestos de la Unión Europea, no todos son iguales, algunos como el de Alto Representante son casi...irrelevantes, superfluos, porque en realidad es un bulo eso de la Política Exterior y de Seguridad. 
Las dos señoras anteriores, nada relevantes, nada hicieron, no porque fueron del sexo femenino, que nada tiene que ver, o por sus cualidades personales, que si tiene que ver mucho, sino por ser una británica (la pusieron para control e imágen) y la otra italiana ( un italiano en un puesto, normalmente, es contemporarizador en el mejor de los casos). La eficacia no es una virtud requerida para el puesto, las reglas se imponen lateralmente o desde ciertas capitales. El BCE y la Comisión, lo que más manda, ahí Francia y Alemania, eso es realmente la Desunión Europea y muha palabrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario