viernes, 12 de julio de 2019

En julio, San Fermines, nadie se mete con los toros.

He vuelto a ls Españas y sigue haciendo calor, volver siempre tiene sus ventajas porque comparas lo que dejas atrás y hay lugares donde la gente vive peor, mucho peor, sobre todo con poco esperanza y cierta resignación. Menos mal que tenemos a la naturaleza.
En un taxi volando al aeropuerto con un tráfico infernal, un taxista que menciona el fútbol, lo que oye de España que nunca ha visitado, luego pasa revista a su país, los impuestos feroces, la pobreza, la falta de esperanza, fuma, cambia emisoras, lleva una mano vendada, no tiene buen aspecto. Hay lugares de Europa que parecen otro mundo.
Aquí, en España, además del calor, hay menos gente en la ciudad, un general mujer en las Fuerzas Armadas, lo del orgullo que sigue coleando porque interesa aunque todos estemos muy orgullosos.
Hubo, una vez, que me nombraron algo y un amigo que me aprecia, con el cual me comunico en inglés, me esribió y me dijo que estaba muy orgulloso de mi. Creo era sincero, se alegraba mucho , probablemente era más que suficiente. Nadal dice no está orgulloso por haber perdido en Wimbledon las semifinales ante Federer. nadal es un bicho raro no hay muchos como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario