sábado, 17 de agosto de 2019

Cerca de Disneyland. Aros, canastas y pruebas.

Costó llegar a Anaheim en un viernes por la tarde, mucho tráfico, mucho coche por el sur de Los Angeles, como por el norte. Llegué tarde al Honda Center, donde los Ducks juegan al hockey sobre hielo. Llevaban más de tres minutos jugando con el moderno pabellón por la mitad. Abucheaban mucho a uno de los Lakers, en los cambios o cuando cogía la pelota.
Perdió España 90-81.
Es un amistoso. Los US sin tanto nombre juegan muy rápido, rotan mucho, obedecen a rajatabla, son intensos y les dosifican. Además tienen los fundamentos necesarios y alguno es muy bueno. No me pareció que viesen peligrar el resultado, obedecen a un plan tratado, discutido y ejecutado. El público apreció los buenos detalles técnicos de cualquier jugador aunque no fuese americano.
Nosotros, con algunos hispanos animando en las gradas, tenemos a Rubio y Marc Gasol como figuras, que, sobre todo el segundo pueden mejorar, complementan Llull, Rudy, Claver y los demás, que están todavía en fase de depuración, puesta a punto. Manejamos el balón, los tiempos, nos faltó rebote y la defensa en la segunda parte mejoró. Normalmente perdemos con los USA, como casi todo el mundo del baloncesto, si ganamos que sea en la final del campeonato del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario