martes, 20 de agosto de 2019

De buenos y malos.

Las cosas que suceden en la mar siempre me han interesado, fascinado. 
En el agua empezó, probablemente, todo, la vida como entienden los científicos, una célula viva como principio más insignificante. Los científicos intentan descubrir si hay agua en otros planetas, agua en Marte, porque eso puede significar : vida, que decía el Jovencito Frankenstein.
Al ser verano el agua sale a la palestra, en las playas, en los chiringuitos, se bebe más, hay más sed, más copas. En cuanto a noticias no debe haber muchas, ya que la política de las Españas, con gobierno provisional, está de vacaciones, no provisionales, sino de aquí te pillo aquí te mato. La cuestión es que hace buen tiempo y funciona mejor el negocio de intentar que desesperadas personas lleguen a las costas del sur de Europa, de la Unión Europea. Y se plantean varias cuestiones.
La más vital es que hay muchas personas que se estan jugando su vida por escapar de sus países de orígen, donde no pueden sobre vivir. La segunda es que unos individuos ven la oportunidad de hacer negocio, dinero, sin escrúpulos, se tiran a la yugular. La tercera es que los distintos gobiernos del sur de Europa, o las autoridades de Bruxelles, no solucionan los problemas. La cuarta es las ONGs que hacen lo que hacen, son muy buenas, tienen buena prensa. menos mal que tenemos a ls ONGs diría alguno no se si con ingenuidad o conocimiento de causa. ese es el mundo del verano, de siempre.
Otro factor son los medios que dedican su tiempo, saber, hacer, e intenciones, a dar las mismas noticias. La mar, un barco, gente en dificultades, sufrimiento, condición humana y esperanza, proque hay esperanza señoras y señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario