miércoles, 7 de agosto de 2019

El azar, Hazard y un poco de azahar.

¡ Escucha, oh pueblo! Quiero hablar del Madrid, a priori no a posteriori como hace la mayoría, en esto del balompié y en casi todo. La historia reciente de triunfos y lo del año pasado es conocida, no aburramos a las ovejas. Hoy el equipo precisa un cambio enorme. Los grandes actores que tanta cosas hicieron en su plenitud lo han dado casi todo, se precisa una profunda renovación. No es sencilla, Zidane nunca ha hecho nada así y muchas factores pueden jugar en contra. Necesita una idea de cómo jugar, los jugadores adecuados y tiempo. Todo esto en el Madrid es complicado. En su historia Miljanic y Mourinho, también el primer Capello, hicieron sus revoluciones. Los tres tenían mucha experiencia, carácter y sabían lo que querían, pidieron jugadore específicos ¿Tiene estas capacidades/poderes Zidane?
La portería no es problema.
Gran urgencia, hay que reforzar el sistema defensivo, responsabilidad de  todos.  Hay que evitar tantos goles. Mendy y Militao, desconocidos, deben contribuir individualmente más que Marcelo y cualquier central actual.
El medio campo es un grave problema, se juegue 4-4-2 (esto más recomendable ahora) o 4-3-3. Faltan jugadores, aquí no nos sirven casi ninguno, Casimiro, pocos son verdaderos defensa/ataque  o son muy jóvenes como Valverde.
La falta de gol se acusa desde hace años, o se concentraba en uno solo. Jovic, joven/desconocido, Vinicius (sin hacer), Rodrygo, inexpertos. Benzema bastante hace y Hazard debe encontrar su sitio. 
La columna vertebral: un central, un mediocentro, un nueve, de nivel Real Madrid ¿existe?
Lo de Salzburgo confirma lo peor ante un rival físico, intenso, con mucho ímpetu y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario