miércoles, 22 de abril de 2020

Aire libre (XL día encierro)

Entramos en rumorología del desconfinamiento, seguimos confusos.
Fake or not ?, estos malditos anglosajones siempre metiendo sus palabritas ¿es esa la cuestión? No me digan que es fácil saber lo que ocurre, la realidad, porque, con la desinformación, información y el sentido común sin educar, es milagroso. 
La CNN asegura que Kim-Jong-Un, se ha sometido a una cirugía por graves problemas cardiovasculares, no me sorprende, de ahí a que se muera no se cuanto puede pasar. Es cierto que se le ve con un cierto sobrepeso de toda la vida, el cirujano será maravilloso, ya veremos, son como los tiempos aquellos de la Unión Soviética, al fin y al cabo es una dictadura comunista, otra cosa deberían ser las democracias. 
En España no andan bien los asuntos de Moncloa, llevamos años (por no parecer que exageramos) de despiste generalizado, lo último es nuevo. Reacción tardía, sin medios, muy mal explicada, mal gestionada, escasa preparación. Los whatsapps están llenos de malas noticias contra el gobierno, Jefe Ejecutivo a la cabeza, principalmente. Hay algunos que lo atacan sin piedad, con o sin argumentos. Hay medios de comunicación que pretenden que se vayan, la alianza PSOE+UP+ independentistas, primero los no socialistas de la coalición que gobierna, luego ya verán. Algo similar al acoso/derribo de PP/Rajoy, con o sin argumentos, matices, dependiendo del bando. Hay quién sueña en un equilibrado gobierno de concentración sin soñadores de ínsulas comunistas trasnochados,con solucionadores de problemas reales. Hay quien pretende aprovechar para implantar sus delirios independentistas. Hay demasiada variedad. Mucho peligro por maldad, ignorancia o ineptitud.
¿Cómo estábamos en enero 2020? ¿Cómo manejan este tema del covid-19 los responsables? Vivíamos (creíamos vivir) estupendamente, mucho turismo, ganábamos en muchos deportes, excelentes viandas, bebida, sol, playa, montaña, una seguridad social excelente (de la cual abusábamos), terrazas, chiringuitos, tolerancia, acogedores, pero quizá seguíamos con problemas ancestrales: nos gastábamos más de lo recaudado, educación/enseñanza, justicia, corrupción, desertización, polución, desigualdad, falta de competitividad, cierto conformismo, muchas deudas, escaso peso internacional, populismos, demagogia, poco fondo, poca formación. John Adams tuvo tres hijos varones, Harvard los tres, el del medio salió rana. De los otros dos, uno llegó a presidente, el otro abogado/diplomático. No les daba mucha tregua. A estos dos les dijo algo así: " teneis que dedicaros a lo público donde deben estar los mejores para servir a su país, sino otros ocuparan estos puestos". Corría 1790, más o menos, aquello acababa de empezar.

1 comentario:

  1. Esto se parece más a la revolución rusa que a los pro-hombres de la Independencia Americana

    ResponderEliminar