lunes, 13 de abril de 2020

Asignatura de comunicación( XXXI día encierro)

Vuelven muchos españoles a trabajar,  en medio de preguntas, consejos, desconocimiento de lo que hace/no hace el coronavirus , aparte de este bicho lo que hay son muchas dudas. Hay consejos, distancia de seguridad, lavarse las manos, higiene. Ir de enmascarado es aconsejable sólo.
Muchos contagios mucho muerto en los EEUU, que aquello ya sabemos que es un continente por habitantes y territorio.. 
En USA hubo un Saturday Night Live, SNL, en NBC, el pasado sabado no en directo, como siempre desde New York City, sino en casa de sus protagonistas habituales, Larry David, Alec Baldwin, imitando a políticos, presentado por Tom Hanks desde su cocina, ya recuperado, música/ canción guitarra de Chris Martin y mérito del talento de sus guionistas. dejaron una frase para la historia próxima, al saberse que los candidatos presidenciales serán Biden y Trump, ellos los de SNL, como comediantes que son, se alegran mucho por que se les van a ocurrir muchos cosas los próximos cuatro años. Pensé que en el fondo tienen suerte los gringos, cuatro años asegurados caiga quién caiga. Comunican bien
Me puse a ver una rueda de prensa de ministros. Supongo que hacen lo que pueden, saben. No se para qué sirven. Ahora hay otros medios que hacen preguntas. Da un poco lo mismo porque, como buenos políticos, tu pregunta lo que quieras que yo contesto lo que me de la gana. Hasta la Sexta se dedica a otras cosas mientras el ministro de turno expone. Eso si te llamo por tu nombre de pila, te tuteo, doy las gracias, repito que ya lo he dicho, vuelvo a repetir, largo mi consigna, me quedo tan ancho. No comunicamos nada bien, ¿nos enseñan?.
Entre los fallecidos estos días está don Landelino Lavilla, un nombre que ya no se pone, un hombre serio, hablaba de la situación: " Claro que me preocupo, pero ya no me ocupo".
Tenía razón ¿quién se ocupa puede ser el problema?

2 comentarios:

  1. Buenos días Fernando espero que estés teniendo una cuarentena agradable (dentro de lo que cabe).
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices de EEUU ya que ves que las ruedas de prensas hay periodistas y que te dicen la verdad y en cambio en España veía (me he cansado de escucharles) que nuestros políticos tienen un don que es el de hablar durante un buen periodo de tiempo y decir lo mismo todo el tiempo y pienso que lo hace aposta para no decirnos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ata veo que estas bien, me alegro.
      Tienes razon. No re ceras todo, piensa y nunca te rindas.
      Siempre con criterio

      Eliminar