martes, 7 de abril de 2020

Fake news. Santo varón (XXV día encierro)

He recibido un whatsapp extraño, perturbante, inesperado. Su remitente don Luis Sanchez Polack, unos de mis ídolos, no sé como ha conseguido mi dirección. Me habla del cielo desde el cielo, dónde dice que se está bien, tranquilo. Me recomienda no tener miedo, la muerte no es el final, no resulta tan terrible, aunque cuenta que te llevas sorpresas con lo que te encuentras por allí. Un lugar indescriptible para nuestra imaginación porque se ve a la vez pasado, presente y futuro. No puede contarme nada del futuro, el Jefe no le permita, siempre fue disciplinado en su anarquía. Habla muy bien del Jefe. En cuanto al personal es variable, algunas caras conocidas no se las esperaba y no encuentras a otras que parecían que lo tenían garantizado. El genio humano de don Luis echa de menos el corto de Casa Sixto o un buen arroz, la barra y el ambiente de Madrid, pero es que nada es igual. Es consciente celestialmente del covid-19, lo que sufren los españoles, en todo el mundo. Me pide que me quede tranquilo, que Puskas, otro ídolo, es muy popular, no ha perdido el toque, juega junto a otros grandes y aficionados famosos por otras cuestiones. No ha tropezado con ninguno de los santos varones que subió a los altares en el programa de Luis del Olmo. Me habla de Fake news. menciona un montón, yo he seleccionado cinco
1. En Reino Unido, sabios de Cambridge, han considerado realizar una transfusión de sangre a Boris Johnson, sangre real, donante Elizabeth Windsor (casi 94, un fenómeno a estudiar) no sólo para que se curase del virus sino de paso inculcarle sensatez inglesa. Al parecer una eminencia desechó el procedimiento porque no debe tener sangre azul, es incompatible. La familia, con Charles, a la cabeza, recalcó que es normal llamándose Boris, sería rama bastarda Romanov, Camilla aplaudió. Los de Susex no fueron consultados.
2. En el consejo de ministros de España se discutió hacer ejercicios espirituales en Semana Santa en El Paular, precios asequibles. Uno de los miembros más sesudos del gabinete argumentó en contra, por estar prohibidas las concentraciones de masas, además la Guardia Civil les detendría por no dirigirse a un lugar creíble para ellos, dado que no juran.
3.Un vicepresidente del gobierno pretende hacer un cambio de pareja, esta le ha exigido dos pruebas de adhesión y cariño, como en los cuentos de hadas o en la mili. Primero hacerse una ortodoncia para mejorar las digestiones, otra ir a la peluquería. Hay mal pensados que ahora entienden lo de las peluquerías abiertas inicialmente en el estado de Alarma.
4. Se piensa en el ex presidente Zapatero como candidato a la presidencia del FC Barcelona., reconocido culé. Nadie como este docto señor, tolerante, dialogante, una interrogante. Cuenta con experiencia presidencial, contactos sólidos en países prestigiosos de recursos, como Venezuela donde también son muy culés.
5. La propuesta de Urkullu y Torra de cruzar ciempiés con cerdos ibérico extremeños ha sido rechazada trás complejas discusiones en Moncloa. Un sabio catalán, de allí, ha sugerido que el verdadero inconveniente es que los ciempies son duros de oido, no entienden otro idioma que el castellano. El negocio parecía muy interesante para sacar a estas autonomías de la crisis post coronavirus. Alguien quiso indagar sobre el tamaño de los cien jamones resultantes por ciempié, ya que opinaba que sería más bien embutido de tapa para la exportación a China. Le han dado otra cartera.
Don Luis se despedía cariñoso como siempre, santo varón, santo varón..

1 comentario: