lunes, 30 de mayo de 2022

Quintos de Mora.Quo vadis?

 Me gusta el nombre de Quintos de Mora,  provincia de Toledo, tiene algo entre imperial y toros; lo que se cueza allí no lo sé, pero no creo que sea relevante, excepto la magnífica cocina, aunque se anuncie a bombo y platillo una reunión entre el Secretario General OTAN y el presidente del Gobierno de España. Es cierto que habrá una Cumbre en nuestro país a finales de junio, que hay que coordinar/aparentar y que somos un país libre e independiente (con más enemigos dentro que fuera diría yo, lo cual es absurdo, lamentable y muy triste); que tenemos un presidente que no es fiable para los USA, al cual no quieren recibir y la NATO sin USA es como un jardín sin flores, o es como "la oropéndola, o el ñandú', que yo oí al genial don Luis Sánchez Polack a menudo y se atribuye a Demetrio de Beocia, se habría quedado más ancho que largo. La NATO sigue siendo una cuestión pendiente hasta que los USA digan algo, la defensa europea no existe sin la NATO. ¿Puede Europa ( muchas dudas) ser un verdadero bloque con fuerza capaz de competir con unos USA en declive o una China emergente? Se habla como si llegase una nueva militarización a esa Europa que nunca se ha puesto de acuerdo en serio ni gastado en serio ni estado dispuesta a enfrentarse en serio a esa Rusia que invade Ucrania aunque salgan Suecia y Finlandia por peteneras nórdicas con Turquía de veto. 1981, el camarada Bresnev en el Kremlin, un alemán gracioso, CG OTAN Bruxellles, y cínico, me pregunta que significan las siglas NATO, me tocó los cojones la pregunta, era un chiste: "Not Action talking Only", respondió ante mi silencio. Plena guerra fría y ahí estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario