jueves, 26 de septiembre de 2024

Bala perdida..

Hay mucha frases huecas en su uso, y yo soy un ignorante confeso, los medios las utilizan no sé los influencers, si los políticos. Hay una frase que nunca he entendido cuando dicen que los restos mortales de alguien descansan ... en un tanatorio por ejemplo. ¿Cómo es posible que descanse un  cuerpo sin vida?. A lo peor es la segunda acepción de la RAE de descansar: "tener algún alivio en las preocupaciones". ¿ El muerto no tiene preocupaciones? A eso me refiero con lo de mi ignorancia, el diccionario me ha salvado.

Balarrasa es un apodo de un persoanje, una película, ahora suena pasada muy pasada, probablemente representa algo que en el fondo existe todavía. Balarrasa es un bala perdida, es un joven decidido, valiente, de cierta nobleza que vive una guerra y luego acaba en Alaska de misionero, echao pa lante. Nunca entendí lo de Alaska porque hace mucho frío y sólo hay esquimales y osos polares. Me sucede como el descanso de los restos mortales. De Balarrasa nadie dice nada en su entierro.

Demetrio como broma, sacado de un sketch de Martes y Trece, hoy políticamente incorrecto, lo he utilizado con poca gracia a menudo para explicar como se habla de los vivos y de los muertos. Si recuerdan el sketch de Demetrio empiezan ponderando al personaje en su entierro y acaba el propio oficiante contando cómo era Demetrio, qué hizo y de paso achacándole cualquier cosa que pasaba por allí. Menos ser el toro que mató a Manolete.

Ambas historietas son ficciones. Quizá la solución es intentar comprender que no hay verdades absolutas, que todos tienen un punto de razón al menos, no juzgar, He estado a punto de escribir la palabra tolerancia o talante pero me he acordado de Rodríguez Z. y me ha entrado un escalofrío. No tengo perdón de Dios.¿ No podría descansar un poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario