lunes, 30 de septiembre de 2024

Segundos fuera.

La muerte de un ser humano tiene un significado o debería. La vida continua, las causas también. Y casi siempre hay que definirse aunque la ambigüedad sea un comportamiento normal en nuestros días  o ¿ casi siempre?. 

En este caso se trata de una persona que tenía responsabilidades políticas en un escenario muy complejo. Una acción bélica ha tenido múltiples víctimas una de ellas relevante. Ha muerto el líder de Hezbolá en las últimas tres décadas. Mi primera reacción es que alguien le sustituirá, aunque desconozco como esta la cantera, candidatos y el tiempo en asentarse, no dudo que sus objetivos permanecerán a largo plazo. 

Los chiitas reconsiderarán sus estrategias, habrá viajes a Teherán, instrucciones y acuerdos. No ha sido un accidente, formaba parte de las intenciones de las Fuerzas de Defensa de Israel ," aplastar y destruir a Hamas", desde que empezaron sus acciones como reacción calculada y anunciada. Hezbolá e...Irán son parte de la hidra con sus muchas cabezas. No acaba nada no empieza nada. 

Por supuesto se escribirá mucho. Es curiosa la declaración de Camelo Harris, que no sé si confundirá a sus posibles votantes, aunque aclararse hoy en USA me parece complicado. Según The New York Times en su editorial "Harris es la única opción patriótica como presidente"

No todo es guerra. Existen las sorpresas y estoy de acuerdo con la Concha de Oro en San Sebastian, cosa rara en mi por el politiqueo de los festivales algo casi congénito no sólo en España. Claro que me considero taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario