He pensado mucha veces, me he preguntado, qué país de nuestro entorno, frase lapidaria, se parece más a nosotros a la hora de votar entre las opciones disponibles. Quizá un torpedo en la línea de flotación sobre nuestra idiosincrasia. Si puedo decir a quienes no nos parecemos, nada más. En todos los países los políticos, embaucan aquí más. En eso se parece al fútbol donde un presidente, o dos o casi todos, cuentan milongas de fichajes, ingresos económicos, planes, el forofo se cree absolutamente todo, con la condición de no pensar que el contrario se pueda beneficiar. Es decir negar al enemigo no aportar a nosotros mismos.
Sé que este blog se titula política y fútbol, pero nunca llegué a pensar que hubiese tantas similitudes entre ambas actividades.
Los medios utilizan una fórmula antigua. En este caso para atacar al POSE, o a Sánchez, para que funcione la alternativa del PP en la cabeza del votante, publican encuestas/diferencia de escaños. Al mismo tiempo ves en esos mismos medios que no son El País, u otros afines, que repiten y repiten todos los puntos, casos, asuntos que debilitan al gobierno o su imagen. Son muchos. La sensación es que este PSOE debería hundirse ya, como ya ha sucedido en el pasado y sin embrago luego llegan las elecciones y los que le votan PSOE más los independentistas, vascos o catalanes sobre todo, más esos residuos de izquierda que añora el comunismo, consiguen gobernar.
¿ No será que el PP y afines lo hacen muy mal a la hora de la verdad? ¿No será que ese mismo PP, con VOX, no consiguen convencer? ¿ No es patético?
No hay comentarios:
Publicar un comentario