El Mediterráneo azul, viejo con las historias oidas de la Historia. Es la mar de Meloni que veranea en España o ya no. Ha conseguido acuerdos con Libia, Túnez y Albania sobre emigración. Starmer , que no se lo que durará , consulta a la colega italiana o Feijóo que no se si llegará. Meloni es una señora hábil, utiliza sus capacidades con criterio, brillante como anfitriona, cocina pasta y luego acojona a los tíos.
La emigración es el gran problema de Europa, de cualquier rico que exhibe su exuberancia en la tele o redes. Al rico Norte no va ni Blas, al sur con su clima, acogida, carácter, comida, cercanía, todos se apuntan, siempre se apuntaron. En la Comisión Europea, sueldazo en Bruxelles, cocktails a punta de pala. demasiado trabajo. A partir de su nombramiento todos y todas son más europeos y europeas que nadie. Luego en vacaciones al sur. ! Qué bonito todo!
! Oiga joven o actuamos como caballeros o como lo que somos !. He leiío algo, seguramente tendencioso o no lo he asimilado correctamente, sobre los llamados conquistadores, empezando por nuestros historiadores y el Hernan Cortés de Madariaga. Ahora resulta que hay que pedir perdón y somos prepotentes.
Una vez hace unos años buscaba casa en Madrid. En el barrio de Chamartín en calle de cuyo nombre, portal, piso, no puedo acordarme, me ofrecieron un ático, exhibido como glorioso picadero con sus muebles originales, con preciosas vistas, que fue propiedad de Mario Moreno, un fenómeno. No se lo que pensaría aquel genio en varias facetas, un auténtico conquistador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario