martes, 24 de enero de 2017

Las nominaciones.

Sale el sol en Hollywood.
Fisicamente porque brilla después de tanta agua y además se anuncian las nominaciones. A partir de ahora es una vorágine para ver quién se lleva la estatuilla a la estantería.
"Lala land"es la gran nominada, se pone a la altura de un clásico como "All about Eve"y el follón que organizó "Titanic", ambas de otros tiempos y otras circunstancias.
Como es una competición habrá que ver como son los rivales y este año la cosecha es flojita.
De la gran triunfadora de las nominaciones ya opiné cuando la vi, nada del otro mundo, pero es que esta cosecha de 20017 no es para lanzar cohetes. El cine vaga en el mismo entorno mediocre que el resto de las actividades humanas.
Eso si, han nominado a más Afro Americanos que nunca. 
¿Qué tiene que ver el talento, la calidad, con el color de la piel? ¿Se trata de compensar lo del año pasado? ¿Hay demasiado politiqueo en estos premios?
Seguramente hay algo de verdad en estos asuntos que poco tienen que ver con hacer arte, contar una historia y si mucho con la condición humana.
Los protagonistas dicen que ser nominado es la monda, porque es muy complicado. Puede que sea cierto.
Yo me alegro por Mel Gibson porque es un hombre de cine, se ha visto mezclado en polémicas innecesarias que han echado leña al fuego, por su propio comportamiento; parece que así se acaba una especie de veto de 10 años, en un grupo social de gran hipocresía, donde las apariencias, de cualquier aspecto, son fundamentales.
En Hollywood casi nunca nada es lo que parece, por cirugía o sonrisas falsas, como en el cine. Al fin y al cabo las películas son sueños y ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario