Partido trampa en la vuelta al fútbol después de la Navidad y antes de Reyes.
La Copa, un torneo distinto y enfrente el Sevilla. Buena prensa, buenos resultados hace tiempo, títulos, buen entrenador y buenos jugadores, por lo tanto había precaución en el ambiente, campo lleno y ausencias, las más relevantes los de la llamada BBC.
Corría sus riesgos Zidane ante Sampaoli, que casi siempre lee muy bien los partidos y la justificación del calendario y el desgaste siempre pesa. A mi me parecía bien.
He tenido dos sorpresas.
Una, el excelente primer tiempo del Madrid en todas sus líneas, la presión en ataque, el ahogar su salida, meterles en su campo; el magnífico hacer de los tres del centro del campo (los tres titulares Modric-Kroos-Casemiro) y la rapidez en defensa, la anticipación y la salida de balón de tipos- con sus virtudes- como Varane.
Ver a Modric presionar, defender, sacar el balón y rematar es un espectáculo, a Casemiro controlar el tempus y a Kroos pasar la pelota.
Todos han sido solidarios, han jugado como equipo y muchos tienen gran calidad. James ha trabajado (hasta que se agota). Asensio con más criterio y Morata bien en el trabajo y esfuerzo, pero le cuesta hacer goles. Más flojo Isco (perdido) y Mariano a comerse el mundo.
Gran rendimiento de todos como grupo.
Otra, la respuesta del visitante, su incapacidad para reaccionar, se veáin sometidos y a merced, no sólo en esa espléndida primera mitad.
En fin que un 3-0 es un buen resultado ante un rival difícil.
No se lo que dirán los sabios de los medios, seguramente exageraran los del Madrid, se callaran los anti y otros descubrirán que esto del fútbol es un deporte de muchas variables y posibilidades, las cuales Sampaoli estará rumiando e intentando encontrar soluciones para la vuelta, tan pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario