A lo largo de los tiempos, el ser humano ha buscado la forma de ser gobernado, de regular sus relaciones, de vivir en sociedad. Incluso algunos pensamos que eso que se llama democracia es lo menos malo, obviamente imperfecta.
Pasamos por líderes sagrados, faraones, emperadores, sabios, cónsules, senado, república, revoluciones y llegó 1789 y otros hitos.
Creí que había estudiado casi todo, en medio de las ambiciones y la condición humana que marca casi todo.
De pronto me he enterado que en la cabalgata de los Reyes Magos de Vic la va a retransmitir TV3, ejemplo de equilibrio y cordura dentro del nivel de lo público en las Españas.
Bueno es un detalle bonito para los niños que no pueden verla in situ. Lo relevante y fantástico es la petición realizada a los Reyes Magos, los de Oriente, los de Mateo en el Nuevo Testamento, que traigan la república catalana o algo así.
No se que harán estos hombres que adoraron a un recién nacido en un pobre pesebre.
La desilusión por enterarse quienes son en realidad los Reyes Magos es un momento muy duro, de los más duros en la vida; se pierde la inocencia y la dura realidad te golpea con dureza. Espero que esos niños de Cataluña de diferentes orígenes, familia e incluso con la capacidad innata de pensar y razonar, no se queden más traumatizados que yo mismo.
De todas formas lo que más me choca es a quién se hace la petición.
Los Reyes Magos de Oriente, son magos en el sentido antiguo, astrónomos y seguidores de una estrella; pero si eran reyes... ¿Cómo se van a tomar lo de una república?
Los Reyes Magos de Oriente, son magos en el sentido antiguo, astrónomos y seguidores de una estrella; pero si eran reyes... ¿Cómo se van a tomar lo de una república?
No hay comentarios:
Publicar un comentario