Se acerca el inaguration day aquí en USA, no sé como acabará, tampoco la presidencia que espero comience de una vez. Cuando digo que no sé como acabará me refiero a los cuatro años de mandato y no a los sucesos del viernes.
En las calles no se ve nada raro o fuera de lo normal, claro que esto es California y no han votado precisamente a Trump.
Casi todo el mundo opina que no deberían haber perdido y están medio traumatizados por los resultados, no los aceptan en Hollywood, tampoco los medios de comunicación, ni la oposición, ni casi nadie; sólo sus votantes.
Es como si votar a Trump significase que no crees en la democracia o en los valores de los que tanto han presumido desde sus comienzos y ruptura con la vieja y civilizada Europa.
Hay un dato cierto y es que casi todo lo que se dice sobre Trump es negativo, ni los de su partido le defienden y estos es raro.
Ayer era el Martin Luther King day, lunes y fiesta de esas de puente.
El líder Afro-americano tenía al menos dos hijos vivos y que opinen y están divididos sobre el presidente electo, cosa curiosa porque se supondría que es un tema sobre el cual deberían opinar lo mismo.
Los 100 primeros días serán muy interesantes.
Al sol del invierno californiano se ve muy lejos esa Europa del Brexit, nadie entiende ni opina aquí sobre el asunto, saben más del Real Madrid y sus estrellas, aunque estamos en la fase final hacia la próxima Superbowl; lo que interesa de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario