lunes, 26 de mayo de 2025

Chupar cámara.

 


Al festival de Cannes le gusta el politiqueo, le gusta mucho. Mayo es el mes de Cannes. Hace que escriban sobre asuntos al margen del arte cinematográfico. No quita que en muchas ocasiones sus películas premiadas sean magníficas, un mensaje lo agradecen no sólo entretenimiento. Creo que esta en la esencia del francés, intelectual o pseudo. La grandeur, la pérdida de influencia en Europa en el mundo. Yo si fuese director de cine, con intenciones políticas, y no me premiasen algo en Cannes me preguntaría como Mourinho ¿ por qué? . Quizá puede bastar con representar a una minoría.

Siento una especie de desazón, un no aprendemos cuando leo titulares, a veces pico y leo más. Noticias sobre cuestiones de armamento/defensa/seguridad como si leyese lo de Marca o AS o los de Cataluña que en general  son de una frivolidad  e inexactitud de escalofríos. rallando en la mezquindad. En lo del balompié es llevadero como El Caso (no se si existe) pero  en los temas de "aquí la más principal hazaña es obedecer...que en buena o mala fortuna la milicia no es más que ..." la impresión de los escribidores es muy paupérrima. Muchos se limitan a copiar del inglés, normalmente, el panfleto del fabricante.

Camela Harris esta preocupada por lo que ocurre en el mundo hoy. Es el titular. Lo hace en Australia va contra Musk y Trump. La frase para llamar la atención es mencionar los años 30. Nos dice que miremos la Historia, precisamente esos años. No hace falta mencionar al del bigote pequeño, ni el fascismo. Capta la atención. Lo ha hecho en Gold Coast, que bien conozco entre Surfers Paradise y Miami, a pie de playa cara al Mar del Coral, escenario de batallas de muchos muertos en WW II. No han revelado cuanto le pagan. Fue introducida como la mujer de más éxito en la historia. Debería ir Sánchez también cuando arregle lo de Gaza. ¿ Qué beben?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario