viernes, 9 de mayo de 2025

Cuacos de Yuste.

No voy a analizarlo con detenimiento, no vale la pena. Muchos medios cuentan lo que pasó, presuntamente, en el cónclave de hace un día, no en la película  que todos la conocemos. Se la montan. No hablan del menú, hablan de votos,  de como iban las votaciones, de como se fraguó el cambio que dió lugar al desenlace final. Menos mal que es secreto y extra omnes. ¿ Qué tratan de decir, quieren poner mal a alguna de sus eminencias sin decir nombres?. Luego para justificarse hablan de una hipótesis. Vivimos en el mundo de las hipótesis, desde luego plausibles muy plausible.

Veo a Borrell(?), no me lo creo, que iguala a los grandes europeos González, Oreja , Solana , en el premio Carlos V y los premios premios son. Todos grandes europeos(?) que no se bien que hicieron por Europa específicamente, y la mente me vuela al gran Carlos En busca de significado auténtico.

Tengo una especial predilección por Carlos V de Alemania y I de España o al revés, dicen que nació en un retrete. No  es un hombre perfecto, Es muy humano, muy real, muy escaso en la Historia. Incansable luchador. No lo tuvo fácil, era un hombre de su tiempo, honrado y honesto con sus cosas. Ya sabemos como llegó a Tazones, siendo un adolescente,  le costaba expresarse en el idioma de su madre. Tuvo que pelarse con unos y otros, propios y extraños, En la colina Vaticana y alrededores, ahora de mucha actividad por estos días, tuvo lugar il sacco di Roma., Muerte de su padre, enfermedad de su madre. Castilla, Aragón, Comuneros, Navarra, Francia, los Turcos, La Reforma, la división, England, Todo inmortalizado por Tiziano y otros. Lo intentó. Al final, agotado, probablemente, pensó que el hombre propone y Dios dispone.

Mientras Putin dicen que habla de fortaleza, victoria, de seguir combatiendo al nazismo. /¿Se habrá enterado?. Lo malo es que este individuo, como los de aquí, hablan a un público que quiere oir eso. El nazismo... para películas puede servir. No vale la pena hablar de totalitarismo de esa Europa de 1939, de pactos y ambiciones, de ideas derrotadas que te cuentan que han triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario