jueves, 8 de mayo de 2025

De las cosas nuevas.


Leon XIV. Gringo, misionero, agustino, parece simpático agradable, paciente. Ok. Da igual lo que parezca. Ahora da igual porque es Papa, Sumo Pontífice. Creo da igual quién fuese, todas esas quinielas, apuestas, expertos y pronósticos, todo tan humano que es lo que somos, se diluye como un azucarillo. Los caminos de Dios, los tiempos son distintos, por lo tanto aleluya, bienvenidos sea. Es un día de alegría, esperanza, ilusión, para la Iglesia Católica para el resto del mundo. Da gusto ver a la gente en San Pedro ilusionada, hace mucha falta. Ahora queda el quehacer de cada día, pero en un mundo como el actual el mensaje del Evangelio es la esperanza de siempre.

"Recuerdo que la encíclica "Rerun novarum", De las cosas nuevas, de Leon XIII, finales del XIX, la estudié como un antes y un después. No se si el nombre elegido va por ahí.

En este mundo hay cosas nuevas, que hay que intentar comprender. No todo lo nuevo es bueno, hay muchos matices positivos y no tanto, las cosas per se pueden ser nuevas ni malas ni buenas. Lo importante es como nos hacen mejorar nuestra convivencia. 

Se mencionan los ochenta años transcurridos desde 1945 lo hacen con asombre. ¡ Ah!  Es cierto ha pasado tiempo. Lo mismo que de esa fecha al final de la guerra de Secesión en USA. Lo hacen admirados, claro que han pasado cosas, claro que el mundo ha cambiado. Cuando veo a Rodríguez Z. en acción, a Sánchez en reacción o a Feijóo en inanición también pienso que el tiempo no pasa. Lo de Sodoma y Gomorra sin conocer con absoluta certeza cuando y donde, quizá por el Mar Muerto, y así se quedó, fue hace miles de años. No fueron capaces de encontrar algunos justos. En España hay más de 48 millones de personas y tenemos lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario