martes, 6 de mayo de 2025

Semifinales Champions... en ausencia. La oda ante la injusticia futbolística.

Un buen catalán me contó un chiste que le hacía partirse de risa. Un marido encontraba a su mujer en la cama con otro. Le preguntaba:

-Monse ¿ qué hace ese contigo en la cama? .Esta respondia:

-Virguerías tú, virguerías.

Hasta ahí normal. Y mi amigo seguia con su risa.Yo no soy catalán.

El fútbol es esencialmente equilibrio, el acierto o errores en las áreas puede desequlibrar un partido. Me he puesto a ver la vuelta de las semifinales de Champions, Inter de Milán-FCB en la Giuseppe Meazza. No vi la ida. Una oda al fútbol según dicen los expertos. Lo he hecho para poder opinar. No he visto al Inter este año, al FCB los tres partidos que nos ha ganado, los dos primeros con mucha autoridad. De mi equipo ya he hablado demasiado. Esto era un partido de semifinales con todos los factores. Recordaba la final de 2023 City vs Inter donde los ingleses nos habían eliminado antes con holgura en su campo y ganaron la final por 1-0. Lo cierto es que los italianos me gustaron mucho, fallaron o no acertaron en ocasiones claras y perdieron. El Inter casi la mitad los mismos, mismo entrenador, esta vez jugaron peor. El árbitro el mismo. El mismo de la vuelta con nosotros en las semifinales del año pasado. 

El partido anterior fue 3-3. Pensaba en que jugadores me traería, quizá el 23 porque no tenemos uno así. Han acabado 2-0 la primera mitad. El árbitro polaco no había pitado el penalty. Yo lo vi al principio como un despeje arriesgado que Cubarsi toca balón. El VAR hizo lo que debía, penalty, Lautaro no está al 100% y ya había metido un gol. Que tomen nota aquí.

Empieza la segunda parte todo igual. Le anulan a los locales uno en claro fuera de juego y rápido García mete una buena volea. Di Marco se va sustituido. Empata el visitante y se adelantan. Entonces parecía que iba a pasar. a la final El local empata. Hay prórroga y los italianos meten el 4-3, con un portero decisivo..

Le llaman una oda al fútbol, yo no lo entiendo así. Hubo aciertos y errores. Sommer ha estado muy bien, Yamal es un excelente jugador. He oído a los de la COPE, mucho forofo. Se veían en la final, se han pasado. He visto la cara de pena del de la tele en la entrevista como un pésame que sentía. No hay tantos fenómenos. Ellos dicen que honor y gloria, que por lo visto hay que felicitarles por ser del FCB. Todos son magníficos, increíbles. Pierden por cosas ajenas, el árbitro. Están orgullosos no como yo. Hablan de errores puntuales, del minuto 93, se han encerrado muy bien el rival. Como son tan buenos son el Barça, jóvenes, balones de oro, cometen errores, aprenderán, todo muy cruel. Al parecer arbitraje casero, inclinándose por el local. 

Los demás deben ser de otro planeta. El FCB no comete errores. La eficacia no importa, el rival no importa Que le pregunten a Jordi Pujol. No por repetir y repetir se es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario