jueves, 29 de mayo de 2025

No seamos tacaños.

  

 


Regreso a la patria, dejo mis recuerdos, desierto y halcones, Oriente Medio va a seguir ahí. quizá como origen de muchas cosas en este planeta habitado.

La corte de Comercio Internacional en USA se ha pronunciado sobre los aranceles de Trumpo. Si es veredicto final no lo sé, si significará algo tampoco. me alegraría que triunfase el estado de derecho. Tomemos nota.

Ya se que no tiene nada que ver toros con política. Me da la impresión que Ayuso de toros (además de su apoyo) institucional pues no es como aquel que  una vez discutía con otro junto a mi sitio,yo en fase aprendizaje de niño, la mejor. El tema, lo típico  en aquellos tiempos si Curro si o no. Le replicó el de Curro no:"Usted no sabe de toros, no sabe con quién esta hablando".  Impertérrito el  sabio, el de Curro si, exclamó : ¡ A mi me lo va a decir!,  si sabré yo de toros, mi padre fue sobrero en Las Ventas cinco años. Ahí queda eso. Nunca aclaró la ganadería de su santa madre. Una España muy machista.

Tengo deformación profesional. Leo que el P22 Tagomago, un tacañón, digno y querido, respetados sus hombres de mar, es "la gran baza en nuestra vigilancia de las aguas del Estrecho y Mar de Alborean,, herramienta clave de la Armada Española por su versatilidad en labores de Inteligencia sobre las unidades rusas". Espero que tenga vientos propicios y buena mar. Desconozco lo que capta el pueblo, la parte más numerosa y decisiva.. Lo asocio con esas pobres discusiones sobre rearme, en el fondo y la forma patéticas. Lo que sabe Ayuso del tema también lo desconozco, cómo se lo presentaría a la opinión pública. Ahora que estamos de Isidrada, cuanto de autenticidad de bajar la mano, de colocarse en el sitio, cuanto de aliño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario