lunes, 5 de mayo de 2025

Ojo al parche.


No podemos desestimar la influencia del cine y la literatura en nuestras opiniones,  lo mucho que se copia. Ahora con eso del Cónclave real para elegir al Sumo Pontífice todo gira sobre el Vaticano, los muchos comentarios opinancomo si fuese la película del mismo título. Me pregunto en cuántos otros temas nos sucede lo mismo. 

La naturaleza del Cónclave real, el secreto, el quemar los papeles, el humo, el extra omnes, la parafernalia, llena espacio y tiempo. Naturalmente todo periodista, o experto o hablador o influencer o como yo, puede opinar porque seguramente los de dentro no opinan, al menos en público . Y hay un hecho importante hay gente que hace dinero. Por ejemplo un señor escribe en The Guardian ha trabajado 18 años en el Vaticano, "comunicación", ahora en una parroquia al sur de Londres, nombra candidatos, tendencias, italianos o no, anécdotas, frases como lo del que entra papa y sale... yo creo que Valdano también podría escribir algo o Messi que de palabra no tanto. Además seria un buen homenaje a Bergoglio que nos ve con mayor sabiduría ahora. Yo creo que soy un envidioso de Valdano porque gana dinero, del de The Guardian y no digamos de Messi que nos metía goles, al cual no digiero por el entorno principalmente. En el fondo es envidia pura y dura.

No podemos desestimar la ineptitup de Sánchez, y la mía propia, ahora según cuentan me van a consultar sobre la OPA del BBVA por el Sabadell. ¿ He leído bien? ¿ Va a ser práctica habitual? 

No podemos desestimar la presencia de un gafe hispano, especie que preocupaba mucho a mi predecesor, que les huía como la peste. Los viajeros de AVE se lo preguntan ¿ quién es el gafe? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario