domingo, 18 de mayo de 2025

Memoria.

 


 

The Young ones. Aquellos años, el 68 creo, de Massiel con dos cojones, derrotando a la pérfida Albión como alguien escribió, con Gibraltar de por medio y en medio de un Plan de Desarrollo. Toda la familia delante del televisor, la sintonía y el voto de  pueblo de Salazar asegurado porque era amigo del jefe. En Paris las chicas iban sin sujetador, las que salían en las fotos con todo merecimiento. Lo cierto es que cada uno lo veía con sus ojos, su edad, ahora sus recuerdos. 

Lo vi como una final en Wembley que vas de víctima y ganas con un gol, de cabeza, en el último minuto. Ahora me he ido a la cama en Doha, no aguantaba. No se si tenía mucho que ver con la calidad de la música  de entonces, de hecho yo prefería The Shadows y la película del inglés que quedo en segundo lugar. 

Lo del festival de Eurovisión no se bien que es, supongo que la pluralidad en que vivimos...por decir algo. Ya no se trata de tecnología, ni probar enlaces ¿ Londres?... ¿ Me se oye..?. Ahora Eurovisión es una petardada global. Me pregunto si es un logro o quizá un reflejo de la propia Unión Europea, eso si en inglés. Cuesta mucho más consolidarse que llegar. Vota hasta Australia.

¿ Qué tendrá que ver la ofensiva de Sánchez contra Israel, sus socios y el llamado rearme? . ¿Quiere decir que el enemigo de España ahora es Israel? ¿Qué desayunan esos cerebros privilegiados?. Cuando lo de Massiel el mismísimo De Gaulle echaba a la NATO de Paris. Nunca se lo perdonaré porque entre Paris y Bruxelles pues no hay color. Coqueteaba ya con los soviets, se había olvidado de su radio desde England y quería ser el Napoleon de la segunda mitad el siglo XX, yankees go home.

En fin repetitivos, olvidadizos, temporales. Sánchez a la cabeza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario