miércoles, 21 de mayo de 2025

Sexador de pollos.

 



 

Sexador de pollos es el digno trabajo de Esteso en "Los Bingueros, esta en paro y empieza a jugar., el vicio del bingo Una vez fui a un bingo, un hotel, ciudad departamental eramos cuatro., la hora de las brujas con algunos parroquianos Nos echaron porque uno de nosotros, saliese el número que saliese gritaba : Si. El resto del personal inquieto se lo tomó mal, con,razón. La escena cumbre de la película, para mi, es en un velatorio,  una casa con el finado de cuerpo presente, abre Pajares un aparador y encuentra un juego de bingo casero ¿A cuanto el cartón?. "Al muerto no le importaría era muy aficionado" señala un amigo.

Se nos ha ido don Mariano Ozores, muy mayor ya, definitivamente, lo lamento, hombre  honrado, honesto. Ese mismo que doña Pilar Miró decía que " hacía pelis para fontaneros". Desde entonces me di cuenta que yo era fontanero aunque soy francamente malo en arreglar tuberías. y me gustan mucho Ford, Fellini, Bergman, Kurosawa. Lo digo como lo siento.

Trumpo lo siente. No es mi problema, dice Trumpo sobre lo de Ucrania. Es curioso porque es un punto de vista, sobre todo una frase que no suele decirse en voz alta. este señor Trumpo es un hombre de negocios, esa es su escuela, negocios en New York City. Lo que ocuerre es que es el presidente de USA, le hacen trabajos, le presentan informes , toma decisiones...como en los negocios. En cuanto a sus supuestos principios son los que son, es decir escasos. Claro que si repasamos la historia sigo XX o XXI, USA después de WW II se han movido eso si como defensores de la democracia...por sus intereses. En el fondo es lo mismo... intereses. Rusia defiende los suyo Y Ucrania ya lo he dicho hay mucho de hipocresía occidental y falsedad com en el tema de Gaza, unos son los buenos otros los malos. Los buenos son puros sin intereses como Sánchez. El caso es que quien peor queda como casi siempre es la llamada Europa o UE+ UK, que hablan, hablan y dan la impresión de pretender solucionarlo con la palabra. El ser humano es el mismo no cambia. o digamos que tiene sus intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario