jueves, 20 de noviembre de 2014

Charles III of England, o el eterno Príncipe de Gales.

Estos británicos o mejor decir estos ingleses, no paran de darle vueltas a lo mismo, en el fondo mis admirados ingleses son como todo el mundo.
Y como no dan puntadas sin hilo The Guardian algo pretenderá con su largo y bien escrito articulo.
Parece ser que lo de Cromwell y Charles I, un rey con la cabeza cortada y la lección aprendida ha funcionado durante siglos al menos aparentemente, pero The Guardian se pregunta ¿Qué clase de rey sería Charles III?
La verdad es que no tengo ni idea y tampoco se si acabará engrosando la lista de reyes, seguro que batiría el record de edad porque ya ha cumplido 66 añitos, ya no quedan muchos reinos y cuando los había la gente vivía mucho menos. Y de la pregunta se deduce que hay, incluso hoy en día diferentes tipos de reyes/reinas, con preferencias hacia el perfil bajo/discreto/moderno/simpático.
Supongo que les preocupa que sea un rey que se meta en casi todo y trate de influir. 
Yo lo veo como un heredero de una señora millonaria que no trabaja en nada específico y que no toma las riendas de la empresa, culto en el sentido de tener acceso a casi todo, preocupado por sus cosas, con amigos, quizás muchos interesados, y enemigos, con mucho viajado, mucho hablado y lógicamente mucho aprendido. 
Sus iniciativas, sus posibles ideas, a lo mejor preocupan a algunos
Desde luego refinado, ecológico, amante del diseño, cuidadoso por las tradiciones y aunque traten de contar que trabaja mucho creo que nunca ha dado un palo al agua. 
Es de esas personas que nace con la vida solucionada, que si no tiene un gran espíritu se auto justifica y que a algunos les caerá antipático y a otros les hará su gracia.
El eterno príncipe de Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario