domingo, 23 de noviembre de 2014

Messi en el Olimpo.

Este fin de semana ocurrió un hecho extraordinario y Messi metió los goles suficientes, le sobraron, un hat-trick, para superar a Zarra como el jugador con más goles en la Liga. Su hazaña merece una glosa y seguramente no será la última, porque es muy joven y marcará muchos más.
Reconozco que no vi el partido contra el Sevilla, porque no sigo los partidos del FC Barcelona, nunca lo he hecho, esto me impide opinar con personalidad, con mi criterio, de como esta Messi o como juega su equipo. El fútbol es juego de dos y hay que ver como juegan los otros siempre.
Cuando apareció muy joven, empecé, a observarle y como todos me di cuenta de que estaba ante un jugador de los que marcan una época, con un gran desparpajo. Nunca fue mi favorito en su equipo, donde compartía juego y ahora también con jugadores ganadores de mucha calidad, que dominaron algunas temporadas el fútbol mundial, yo prefería a Puyol, a Valdés o a Iniesta. Y antes a Etoo, o aquel año extraordinario de Ronaldinho, Deco o Marquez.
Le he visto mucho más en Champions y con Argentina y le he sufrido en Chamartín cuando nos ha metido muchos goles o en el Nou Camp. Cuando esta en forma es rápido, peligroso, incisivo, con mucho gol, desbordante, preciso en el base, desequilibrante, muy bueno tirando faltas en distintas posiciones. Lleva ya muchos años, creo que diez, a nivel mundial, en el máximo escalón, muy premiado, e incluso los años que no ha estado muy bien ha sido campeón de Liga o subcampeón del mundo.
Reconozco que puedo cambiar de opinión pero su personalidad dentro y fuera del campo, su forma de controlar el juego o los partidos, su sabiduría futbolística, su expresión artística su inteligencia o lectura futbolística, y su implicación en el juego global hacen que no sienta hacia él esa adoración que otros jugadores me inspiraron, que he visto y me han hecho padecer. A veces me pregunto como serían las cosas si vistiese de blanco, pero creo que no es eso porque otros muchos me han seducido sin ir de ese color.
Felicidades Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario