miércoles, 19 de noviembre de 2014

Palestina versus Israel, la lucha eterna

En el Congreso de los Diputados, en Madrid, se discute (más bien poco y con poco interés de sus señorías o mediáticos) para "forzar" al gobierno a reconocer a Palestina como un estado de pleno derecho. es algo que estará sobre la mesa tiempo. 
España ha estado históricamente más cerca de los musulmanes, los árabes o los palestinos
Se anuncia entonces que el "Congreso reconoce" a Palestina, como si eso quisiera decir algo, teniendo en cuenta la mayoría que acapara el Parlamento, el signo del Gobierno, y quienes son los que toman la iniciativa para la propuesta. 
Parece como una tomadura de pelo, como muestra del pasar el rato de sus señorías, como las reuniones de la Desunión Europea. 
Y además coincide con un atentado brutal, como todos los atentados y atípico, que ese gobierno palestino que busca reconocimiento no puede criticar o condenar porque Hamas está detrás. 
¿Cuanto tiempo le queda al problema para encontrar una solución? No lo se, pero no es una cuestión sencilla, probablemente es la cuestión entre dos pueblos con mayor tendencia a eternizarse
El problema fundamental es que dos pueblos diferentes reclaman la misma propiedad, la misma tierra. Estos pueblos están además enfrentados por sus religiones, sus creencias, donde una de ellas busca imponer, no sólo a los judíos, sino al resto del mundo, una forma de hacer las cosas porque no es sólo una religión sino una forma de hacer política. Ahora mismo Hamas es una organización terrorista bajo el paraguas de un partido político que busca implantar una república islámica y acabar con los hebreos ¿Qué pueden hacer estos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario