lunes, 3 de julio de 2017

El ginecólogo de Enrique VIII Tudor.

El Vaticano, the White House y su inquilino esperpéntico, Oriente Medio Beijing, ...los temas de hace ya muchas décadas son los focos donde comienzan a tomarse decisiones que luego llegan como olas, grandes o pequeñas, a las playas de nuestra vida cotidiana. 
También dicen que para la vieja y civilizada Europa está en Bruselas el centro neurálgico, pero dudo que Bruselas exista sin las capitales; ahora el Brexit monopoliza casi todo , estos ingleses siempre han dado el follón como pasotas, candidatos, miembros a la carta o prófugos.
Supongo que el mundo del paralelo 40 norte ya se relame de sus vacaciones ( incluso los que no dan un palo al agua) y nada sucederá en este mundo occidental, este hemisferio, hasta que llega el agosto de las noticias, cuando siempre ocurre algo gordo.
A Qatar le han prolongado el tiempo para dar su respuesta. En este dilema nos encontramos, Irán y Turquía sus aliados cercanos, siguen con atención el proceso para ver con quién pueden realmente contar. Es otra decisión que tendrá sus consecuencias en la lucha eterna entre las dos facciones del Islam que dan un respiro inestable a los no musulmanes.
Mientras continúa la vida y la muerte, desde los mellizos de CR7, hasta cualquier famosete o abuela que presta su vientre para dar una vuelta de tuerca a la naturaleza.
¿Qué no hubiese hecho Henry VIII de haber podido controlar los óvulos de sus señoras? Quizás el Brexit hubiese sido diferente con Catalina dando a luz a un equipo de varones que aportase a England el cetro del fútbol y no a Alemania. O quizás todo seguiría igual porque nuestra naturaleza hace aguas por cualquier lado. 
En esos tiempos las noticias de las muertes llegan muchos días después.
Hay muerte que pasan desapercibidas como la de Loren Janes, que tenía 85 años ¿Quién era? Un stunt, de los grandes, un especialista en películas, muchas; el que rodó los diez minutos de Bullit de Steve McQueen (siempre le dobló), de las pocas películas que en visto aplaudir en el cine, el Coliseum de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario