viernes, 22 de septiembre de 2017

Mañana vuelve a amanecer en México, en Cataluña, en España.

Me preguntaba un joven brillante si todas las mañanas me levanto igual.
Digo lo de joven, no como Cantinflas: "Oiga joven". Ni como los medios: "a un joven  le pasa esto o lo otro". Y resulta que tiene 43 años. 
No, este joven nuestro, de hoy, ha cumplido los veinte hace poco y su carrera es algo más que ordinaria. 
Sin embargo. es cierto que sin saber las razones no todos los despertares son iguales. Traté de explicarle que en el caso de una persona de edad avanzada (?), cuerpo desgastado, achaques, dolores, cada alba puede ser un mundo; que una persona enferma de algo grave, consciente, contempla el día diferente que el chaval que no sabe porqué, nota algo que le perturba. Habrá muchos amaneceres y diferentes, si Dios quiere. Frase que, dependiendo de las creencias de cada uno, en el idioma castellano explica un poco nuestras limitaciones.
Se oye hablar del terremoto de México, de las historia particulares, de los muertos, con solidaridad con ese pueblo tan ligado a las Españas. Los medios comparten noticias con la crisis de mi equipo y lo que sucede en Cataluña ( lo que suceda esta por ver), empieza el País Vasco a intervenir. 
En medio de este clima, otro amigo, no tan joven, me expone su idea sobre la CUP, Candidatura de Unión Popular, es un catalán que la conoce bien. 
Y acabo entendiendo el juego. están disfrutando como enanos. Son un partido revolucionario, de ideas claras, leninista, que pretenden cambiar el modelo, el sistema, sacar de Europa a todo el que les siga y acabar con esta decadencia. Cambiar el mundo, vamos como el mismísimo Lenin, back to 1917. 
Muy original, no es, pero su fuerza es más real que los otros. Ahora lo de la independencia de los Países Catalanes es el pretexto, pero no tienen problema en denunciar lo del agua en Girona y Puigdemont, ya acabarán con él.
Da gusto saber como piensa y funciona la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario